Locales

Gobernadora otorga ascensos a 113 miembros de la Policía

Tres oficiales ascendieron al rango de Sargento, 108 al rango de Teniente II y dos al rango de Teniente I

La gobernadora Wanda Vázquez Garced realizó el ascenso de 113 miembros del Negociado de la Policía en una ceremonia en que reconoció el trabajo del personal de seguridad durante la emergencia que enfrenta Puerto Rico, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer y el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

“El Negociado de la Policía está compuesto por hombres y mujeres valientes que diariamente dejan a sus familias para proteger al pueblo de Puerto Rico. Hoy, reconocemos la gesta que realizan todos los días, el compromiso, la dedicación y el esmero con el que hacen su trabajo. Estos ascensos son un reconocimiento al mérito de nuestros policías que, aún en circunstancias adversas, su sentido de responsabilidad va por encima en beneficio del pueblo de Puerto Rico. Hoy les felicito y agradezco el excelente trabajo que realizan”, manifestó la primera ejecutiva.

Contrario a como se realizaba en otras instancias, las ceremonias de ascensos se realizaron en varios grupos, para mantener el distanciamiento físico y tomando las medidas para prevenir el COVID-19. La ceremonia se llevó a cabo con siete miembros en El Teatrito de La Fortaleza, y los demás en el Cuartel General de la Policía en Hato Rey.

Recomendados

Los ascendidos fueron tres oficiales al rango de Sargento, 108 al rango de Teniente II y dos al rango de Teniente I.

Durante la ceremonia, se anunció además la inversión de $2,405,580 de fondos CAPEX para la compra de 60 vehículos para patrullaje preventivo para las regiones de Mayagüez, Humacao, Fajardo, Guayama y Aguadilla.

Por su parte, Janer resaltó la labor del personal del Negociado de la Policía durante este año.

“El 2020 ha sido un año de grandes retos para todos los puertorriqueños y los miembros de la uniformada han estado presente en todo momento. Este personal ha sido parte esencial de los trabajos de recuperación tras los terremotos que afectaron el sur de la isla a principios de año y se mantienen en la primera línea de respuesta ante la situación del COVID-19 que, lamentablemente, ha cobrado la vida de muchos puertorriqueños, incluyendo cinco compañeros de la Policía. Este grupo ha demostrado tener las capacidades para realizar las funciones del puesto al que serán ascendidos y, sobre todo, han presentado una conducta favorable para lograr sus ascensos”, detalló Janer.

En tanto, el comisionado Escalera felicitó a los miembros del Negociado ascendidos y les exhortó a continuar con la misión de velar por la ciudadanía.

“En un año atípico y con un sinnúmero de dificultades donde finalizamos con una reducción significativa en los asesinatos, delitos contra la persona y contra la propiedad. Esto solo se puede lograr gracias al compromiso genuino y al trabajo arduo que cada día se realiza por nuestro pueblo. Nuestros oficiales son ejemplo de dedicación y gallardía, defendiendo siempre su juramento de proteger vidas y propiedades”, puntualizó el comisionado.

Te recomendamos:

  1. Congeladores para guardar vacunas del COVID llegarán el jueves a Puerto Rico
  2. Policía modificará horario de los bloqueos en las carreteras
  3. Subsecretaria de Salud confirma algunas salas de hospitales llenas por COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos