FDA publica revisión inicial positiva de datos sobre vacuna de Pfizer

Se espera que la vacuna reciba una aprobación para su uso de emergencia en los próximos días

Por The Associated Press

Documentos publicados por reguladores estadounidenses el martes confirmaron que la vacuna de Pfizer protege fuertemente contra COVID-19 y parece segura, ofreciendo la primera mirada detallada del mundo a la evidencia detrás de las vacunas.

La revisión positiva de la Administración de Alimentos y Medicamentos sienta las bases para una decisión que permita el uso inicial de la vacuna en unos días. Los reguladores de la FDA publicaron su análisis en línea, incluso cuando al otro lado del Atlántico, Gran Bretaña comenzó a vacunar a sus ciudadanos más viejos con las vacunas, que fueron desarrolladas en conjunto con BioNTech.

Pero EE. UU. juzga las vacunas experimentales de una manera única: el jueves, la FDA convocará lo que es esencialmente un tribunal científico que debatirá, en público y en vivo, qué tan sólidos son los datos que respaldan las vacunas. Esa investigación pública se considera clave para reforzar la confianza en las vacunas antes de lo que se espera sea el esfuerzo de vacunación más grande en la historia de Estados Unidos.

Un panel de científicos independientes analizará la revisión de primer paso de la FDA antes de recomendar si la vacuna parece lo suficientemente segura y eficaz para millones de estadounidenses. La FDA normalmente sigue los consejos del comité y, si da luz verde, los primeros beneficiarios serían los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos, de acuerdo con los planes establecidos por cada estado.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo