Ética radica querella contra Jorge Santini por asesorar al Senado mientras estaba activado en Guardia Nacional

Se solicitó la imposición de una multa de hasta 20 mil dólares por cada infracción demostrada y la restitución de 832.74 dólares

Por Cybernews

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG), presentó el 1º de diciembre, una querella contra el exalcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, por supuesto cobro como asesor del Senado mientras estaba activado como abogado de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) para la época del huracán María.

Según la querella, “durante horas en que aparecía que estaba trabajando en la GNPR, en las cuales se suponía que estuviera realizando las funciones para la cuales fue activado al servicio militar activo estatal, se encontraba asesorando en sesiones legislativas y ordinarias relativas a su contrato con el Senado”.

“El querellado utilizó las facultades de su cargo, al que fue activado en el servicio militar activo estatal en a GNPR, para obtener, directamente para él, un beneficio económico, no permitido por ley, al prestar al mismo tiempo los servicios objeto de su contrato con el Senado, en violación a la normativa antes transcrita”, añade la querella.

Te recomendamos:

Se expuso que Santini Padilla violó el Artículo 4.2 de la Ley 1-212, que dispone que “Un servidor público no puede utilizar los deberes y las facultades de su cargo ni la propiedad o los fondos públicos para obtener, directa o indirectamente, para él o para una persona privada o negocio, cualquier beneficio que no esté permitido por ley”.

Como remedio, se solicitó la imposición de una multa de hasta 20 mil dólares por cada infracción demostrada y la restitución de 832.74 dólares.

Mira el documento:

 

21 19q Jorge a. Santini Padilla Miembro Comando Estatal Guardia Nacional de PR by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo