Asociación de Maestros denuncia falta de confiabilidad en política de asistencia

Solicitaron al secretario actual y a la entrante detener este proceso.

Por CyberNews

La secretaria general de la local sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Grichelle Toledo, reclamó este martes al secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández y a la secretaria designada de Educación, Elba Aponte Santos, a que se detenga la implementación de la Política de Asistencia y puntualidad hasta tanto sea un proceso transparente y confiable.

“Durante años hemos denunciado la ineficiencia del sistema que registra la asistencia del magisterio, y la implementación abrupta de esta política está causando daño en nuestros maestros, a los que se les ha notificado a través del portal DE-14 que tienen tardanzas o ausencias que no son reales. Esto es una práctica abusiva y hay que detenerla, porque en medio de esta pandemia no necesitamos acciones que afecten a nuestros docentes”, explicó Toledo en una declaración escrita.

Te recomendamos:

Toledo indicó que los maestros están recibiendo notificaciones de forma electrónica con una información confusa.

“Solicitamos que esta política no sea implementada hasta que el DE nos asegure que el proceso es confiable. Esta acción podría significar un impacto económico en nuestros educadores, y entendemos que en plena Navidad es un atentado a la estabilidad del magisterio”, puntualizó Toledo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo