Locales

Supremo no asume jurisdicción ante impugnación de “pivazos”

El Tribunal no asumirá el caso radicado por la alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry

El Tribunal Supremo falló No Ha Lugar a las solicitudes de la alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry Méndez, para que este ejerciera jurisdicción en la demanda que sometió la primera ejecutiva municipal contra al Comisión Estatal de Elecciones para que se invaliden los votos denominados “pivazos”.

“Examinada la Solicitud de Certificación Intrajurisdiccional y la Moción de Orden Provisional en Auxilio de Jurisdicción presentada por la parte peticionaria, por estar igualmente dividido el Tribunal, se provee No Ha Lugar a ambas”, lee la decisión.

El Tribunal estaba dividido 4 a 4  y el juez asociado Kolthoff Caraballo se inhibió.

Recomendados

Por su parte, el juez asociado Estrella Martínez emitió una expresión en que dice que considera “que este Tribunal debió emitir una Orden en auxilio de jurisdicción y certificado el recurso ante nos”. A esta expresión se unieron los jueces asociados Martínez Torres y Feliberti Cintrón.

Basándose en lo que el Código Electoral define como “papeleta mixta”, Irizarry Méndez busca que se invaliden los votos que supuestamente se hicieron bajo la marca de un partido pero ningún candidato de esa insignia, sino en columnas de otros partidos.

Te recomendamos:

  1. Multarán a quienes no usen mascarillas en carros acompañados de personas fuera de su núcleo familiar
  2. Rosado Colomer admite posible negligencia en manejo de maletines de sobres de voto por correo
  3. Un reto la vacunación del personal de enfermería en Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos