Locales

Pierluisi anuncia nuevos nombramientos para DTOP, OGP y COR3

Manuel Laboy pasará de Desarrollo Económico a COR3

PUBLICIDAD

El gobernador electo, Pedro R. Pierluisi, hizo este lunes nuevas designaciones para su gabinete.

Pierluisi nombró como director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) al licenciado Juan Carlos Blanco y también designó al ingeniero Manuel Laboy como director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3).

Otro de los nombramientos fue el de la ingeniera Eileen M. Vélez Vega, como secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), mientras que se anunció además que la ingeniera Rosana Aguilar Zapata se mantendrá como directora ejecutiva en la Autoridad de Carreteras, mientras que en la Autoridad de los Puertos, el licenciado Joel Pizá Batiz continuará como director ejecutivo de la agencia.

El gobernador electo expresó que estos nombramientos representan la ruta de ejecución y resultados que quiere llevar en su administración.

“Continúo haciendo estas designaciones luego de un proceso concienzudo y de mucho juicio para asegurar que tengo personas preparadas y motivadas a darle un gobierno de excelencia a nuestro pueblo. Las nominaciones del día de hoy son importantes para establecer las prioridades de nuestro gobierno, para asegurar una infraestructura sostenible y para garantizar que aprovechamos todos los fondos federales que han sido asignados a Puerto Rico para la reconstrucción de nuestro entorno. Me siento afortunado de que mi administración va a contar con tantos profesionales capacitados y motivados a servirle a nuestro pueblo”, sostuvo.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Más de 3 mil menores de 10 años se han contagiado con COVID en Puerto Rico
  2. “Vuelve la alarma”: Gobernadora anuncia regreso de la alarma toque de queda
  3. Cauteloso optimismo sobre el escrutinio de la capital

De inmediato, Pierluisi informó la designación del licenciado Juan Carlos Blanco para dirigir la OGP. El licenciado Blanco es abogado y asesor de negocios con más de 20 años de experiencia en el sector privado y en el gobierno, completó su bachillerato en ciencias económicas con concentración dual en finanzas y administración pública en Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde también obtuvo su Juris Doctor.

Blanco ocupó el cargo de secretario de la Gobernación durante la administración del gobernador Luis Fortuño y ha sido parte de los equipos de plataforma de gobierno en 2008, 2012 y 2020. En el sector privado, practicó en prestigiosos bufetes de New York y Washington DC, asesorando clientes en temas relacionados a financiamiento, fondos de inversión y regulación financiera. Trabajó por varios años en la banca comercial en planificación estratégica, tesorería y crédito comercial.

Tags

Lo Último