OEG inicia adiestramiento sobre ética gubernamental a candidatos electos

Estos adiestramientos están dispuestos en Ley a que todo candidato certificado por la CEE debe tomarlos

Por CyberNews

El director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG), Luis Pérez Vargas, informó el lunes que inició el proceso para adiestrar en materia de ética, a los candidatos electos en las pasadas elecciones generales del 3 de noviembre de 2020.

“Debido a la pandemia por el COVID-19, para este año electoral 2020, emitimos la Carta Circular 2021-01, en la que informamos que como medida de protección, adiestraremos únicamente a los candidatos que resulten electos. De esta manera, garantizamos que los que obtuvieron el favor para servir al Pueblo, sean los que se beneficien del adiestramiento”, explicó Pérez Vargas en comunicación escrita.

El Artículo 6.2 (a) de la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (LOOEG), Ley 1-2012, según enmendada, dispone que todo candidato certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a puestos electivos en las elecciones generales o especiales tiene que tomar adiestramientos en materia de ética ofrecidos por la OEG.

"El curso de la LOOEG se grabó en la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública y se ofrecerá de manera electrónica a través del portal de Internet www.eticapr.com. Estará disponible del 9 al 22 de diciembre para que los candidatos electos puedan tomarlo en cualquier momento", mencionó el Director Ejecutivo.

Detalló además, que para que el candidato pueda acceder al enlace en el que estará disponible el adestramiento, será necesario que envíe a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] su nombre, puesto al que fue electo, partido al que pertenece o candidatura independiente, número de teléfono y correo electrónico.

“Le exhortamos a cumplir con la ley y con el deber de mantener la integridad en el servicio público, es lo que espera el Pueblo de cada uno de nosotros,” señaló Pérez Vargas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo