La primera ministra danesa Mette Frederiksen anunció el lunes el cierre de restaurantes, bares, teatros y cines hasta el final del año debido al coronavirus, mientras que los estudiantes de quinto grado en adelante deberán tomar clases a distancia durante una semana antes de las vacaciones de Navidad.
Las restricciones, que también incluyen el cierre de parques de atracciones, zoológicos y gimnasios en 38 municipios, afectan a Copenhague y los municipios circundantes, así como Aarhus y Odense, la segunda y tercera ciudad más grande de Dinamarca.
PUBLICIDAD
Las restricciones comienzan el miércoles y llegan mientras el país experimenta un aumento constante de infecciones en las últimas semanas. Dinamarca ha tenido 90.603 casos y 885 muertes.
“El aumento es preocupante”, dijo Frederiksen.
El ministro de Salud, Magnus Heunicke, agregó que el virus “todavía tiene el poder de cerrar el sistema de atención médica y dejar un rastro de graves consecuencias”.
Dinamarca también extendió el lunes la limitación de las reuniones públicas a 10 e instó a que las reuniones privadas respeten ese número, y extendió los requisitos para usar máscaras en el transporte público y en las tiendas.