Locales

Gasolineras podrán operar 24 horas en nueva Orden Ejecutiva

El Centro Unido de Detallistas se expresó satisfecho por la decisión de la Gobernadora

El Presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jesús E. Vázquez Rivera, se mostró complacido porque gracias a los reclamos de su organización, la Gobernadora Wanda Vázquez corrigió la Orden Ejecutiva que ahora extiende los servicios de las mil estaciones de gasolina que operan en Puerto Rico las 24 horas.

“Como parte de nuestro compromiso con nuestros comerciantes, y para poder cumplir con la Orden Ejecutiva, inicialmente nos preocupamos y alzamos la voz para impedir que los dueños de las gasolineras tuvieran unos horarios limitados y no se les pudiera ofrecer servicio al personal autorizado a transitar durante el toque de queda como: los policías, doctores, enfermeros, y otro personal indispensable del gobierno. Gracias al cambio de la Orden Ejecutiva estos trabajadores podrán tener tiempo para poder suplir gasolina a sus vehículos, y a la vez podrán cumplir con sus deberes”, expresó Vázquez Rivera.

Te recomendamos:

Recomendados

  1. Más de 3 mil menores de 10 años se han contagiado con COVID en Puerto Rico
  2. “Vuelve la alarma”: Gobernadora anuncia regreso de la alarma toque de queda
  3. Cauteloso optimismo sobre el escrutinio de la capital

El Presidente del CUD dijo que a los dueños de las gasolineras les preocupaba que se mantuviera inalterada la Orden Ejecutiva anunciada el pasado jueves porque no cuentan con la infraestructura necesaria y segura para cerrar sus establecimientos. Los empresarios cuentan con Cajeros Automáticos (ATM), y aseguran estar expuestos a sufrir escalamientos, y robos en las gasolineras.

A partir de hoy, lunes, las gasolineras podrán operar las 24 horas de la siguiente manera:

  1. Lunes a domingo de 5:00 a.m. a 8:30 p.m. – servicio regular para todos los clientes.
  2. Lunes a domingo de 8:30 p.m. a 5:00 a.m. del siguiente día – servicio a los ciudadanos exentos en la Orden Ejecutiva.
  3. Si la Policía de Puerto Rico, interviene con algún cliente comprando en las gasolineras, es responsabilidad única y exclusivamente del cliente demostrar que está exento en la orden.
  4. Ventas de bebidas alcohólicas – lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:30 p.m.
  5. Sábado y Domingo están prohibidas las ventas de bebidas alcohólicas.
  6. Prohibido el aglomeramiento de personas en las gasolineras. Violadores serán multados.
Tags

Lo Último

Te recomendamos