Graduados de CROEM respaldan designación de Elba Aponte a secretaria de Educación

Aseguran que esta ha sido 'fiel colaboradora' de la organización

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM ALUMNI, acordó respaldar el nombramiento de Elba Aponte Santos que le hiciera el gobernador electo Pedro Pierluisi para ocupar la Secretaría del Departamento de Educación.

“En el día de hoy anunciamos nuestro total respaldo al nombramiento de la profesora Elba Aponte Santos como Secretaria del Departamento de Educación y quién se desempeña actualmente como Presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico. La profesora Aponte Santos ha sido una fiel colaboradora de nuestra organización. Sobre todo, la profesora Aponte Santos ha expresado públicamente que tendrá como prioridad la ayuda, el cuido y protección del sistema público de enseñanza. Hay que señalar que la designada proviene de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, institución que se ha destacado por la defensa pública de las escuelas especializadas como CROEM”, señaló Juan Manuel González, presidente fundador de CROEM ALUMNI.

Por su parte el Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI, Wilson Nazario Torres informó que la organización decidió redactar este fin de semana la primera ponencia en respaldo a la nominada, que será entregada en forma inmediata a los Senadores electos. Recordó que, en el pasado, la entonces presidenta de la Asociación de Maestros, Doña Aida Díaz se convirtió en una especie de “madrina” de CROEM, con su posición defensora de la reapertura y permanencia de la escuela en momentos en que la arrestada Ex Secretaria de Educación Julia Keleher expresó la posibilidad del cierre permanente del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez.

“No hay que esperar a que se constituya el Senado de Puerto Rico en pleno para hacerle llegar a cada Senador electo nuestro parecer sobre la nominada a la posición de jefa en Educación. Estamos complacidos por la decisión del gobernador electo Pedro R. Pierluisi en reconocer la aportación de una líder la Asociación de Maestros de Puerto Rico, entidad que ha demostrado defender 100% la escuela pública. La profesora nominada está en récord en defender la labor de la escuela CROEM, una institución pública especializada de vida residencial, con énfasis en las ciencias, matemáticas y tecnología, creada por el Dr. Ramón Claudio Tirado en el 1968, para albergar estudiantes de alto rendimiento académico”, señaló Nazario Torres.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo