Locales

Cierran operaciones municipales en Guánica por posibles casos de COVID

Varios empleados pudieron haberse contagiado del virus en diferentes dependencias del Municipio

El Alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario “Papichy” anunció el cierre temporero del Municipio por posibles casos de COVID-19 entre empleados municipales.

“Con el compromiso dual que tengo tanto con mis constituyentes como con mi equipo de colaboradores de la administración municipal, de garantizar condiciones de trabajo de primer orden y de que se protejan a las personas que van a solicitar servicios a los lugares desde donde estamos prestando servicios, ya que perdimos nuestra Alcaldía, me veo precisado a cerrar las operaciones del municipio hasta este viernes 11 de diciembre en donde debemos tener resultados seguros y confiables sobre un plan que estamos implantando, relacionado a este asunto”, explicó el Alcalde guaniqueño.

Según dijo, primero tuvo conocimiento de unos posibles positivos a coronavirus en el Centro de Cuidado Diurno, en el Departamento de Obras Públicas y en el Departamento de Finanzas.

Recomendados

Luego de esto se comunicaron con la Epidemiología Municipal, Lorraine Rivera Ortiz quien recomendó “desinfección de los edificios, vagones o lugares donde esas dependencias prestaban servicios y la realización de pruebas a todos nuestros colaboradores este miércoles 9 de diciembre”.

“Solo por necesidad de servicios continuarán prestando servicios la Policía Municipal. La Agencia Municipal para el Manejo de Emergencias y Desastres, El Cuerpo de Emergencias Médicas Municipal y el Programa de Rastreo Municipal”, informó Seda Nazario.

Al momento se sospecha de dos casos positivos que serán confirmados las próximas 72 horas.

“Esperamos este Plan que estamos iniciando hoy lunes, este completado para el próximo viernes en donde haremos un nuevo anuncio sobre este preocupante asunto”, finalizó el alcalde.

Te recomendamos:

  1. Más de 3 mil menores de 10 años se han contagiado con COVID en Puerto Rico
  2. “Vuelve la alarma”: Gobernadora anuncia regreso de la alarma toque de queda
  3. Cauteloso optimismo sobre el escrutinio de la capital
Tags

Lo Último

Te recomendamos