Coronavirus

Un segundo país autoriza la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Gran Bretaña fue el primer país en autorizar el uso de la vacuna

El reino insular de Bahrein anunció el viernes que autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, con lo que se convirtió en la segunda nación del mundo en conceder dicho permiso para esa vacuna.

La agencia estatal de noticias de Bahrein hizo el anuncio el viernes por la noche, luego de que Gran Bretaña informó el miércoles que sería la primera en el mundo en autorizar la vacuna. Dijo que la decisión se tomó tras “un análisis y revisión exhaustiva… de todos los datos disponibles”.

Bahrein no dijo cuántas vacunas ha comprado. No respondió de inmediato a las preguntas de The Associated Press. Bahrein ya había concedido una autorización de uso de emergencia para una vacuna china hecha por Sinopharm.

Recomendados

Bahrein es una pequeña isla frente a la costa de Arabia Saudí en el Golfo Pérsico. Es sede de la 5ª Flota de la Marina de Estados Unidos.

Con una población de 1,6 millones de personas, Bahrein ha reportado más de 87.000 casos y 341 muertes, según el gobierno. Más de 85.000 personas se han recuperado del COVID-19, causada por un virus.

Te recomendamos:

  1. Policía municipal da muerte a un individuo en Viejo San Juan
  2. PNP advierte podrían acudir al Tribunal por desacato
  3. Guagua blindada crea discordia entre ASG y DSP
Tags

Lo Último

Te recomendamos