Locales

Representante del consumidor en la AEE pide reconsiderar nombramiento de nuevo director

Aseguró que esta designación no contó con su voto

El representante del consumidor ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Tomás Torres Placa, se expresó esta tarde sobre el nombramiento del nuevo director ejecutivo de la Junta, Efran Paredes Maisonet, pidiendo su reconsideración por falta de participación.

“La recomendación de la mayoría del Comité Evaluador para la Selección del Director Ejecutivo y su certificación por la Junta de Gobierno de la AEE deben ser revaluadas para enfrentar exitosamente los retos que tiene la AEE, y el beneficio de todos los consumidores. Ambas decisiones no contaron con mi voto”, dijo en declaraciones escritas.

Torres Placa aseguró que la designación de Paredes Maisonet ni la del subdirector ejecutivo de Operaciones, Fernando Padilla-Padilla, contaron con su voto.

Recomendados

“No obstante se llevó a cabo un proceso organizado de selección, recomendé en varias ocasiones que fuera uno más exhaustivo. Antes de hacer su recomendación, el Comité debió considerar expandir la búsqueda de un Director fuera de la AEE, en y fuera de Puerto Rico. Además, dicha selección se debió realizar en consenso con los diferentes sectores del país”, continuó.

Para el representante, la AEE se enfrenta ante retos que requieren mayor experiencia que la que trae a la mesa los nominados a ambos puestos.

“Este nombramiento debe ser reconsiderado para que se complete el proceso con mayor participación, de tal manera que se puedan enfrentar los retos presentes de la AEE, y sea uno en armonía con el deseo de cambio y transformación que aspiran todos los consumidores”, finalizó.

Te recomendamos:

  1. Policía municipal da muerte a un individuo en Viejo San Juan
  2. PNP advierte podrían acudir al Tribunal por desacato
  3. Guagua blindada crea discordia entre ASG y DSP
Tags

Lo Último

Te recomendamos