Locales

Radican cargos contra sujeto por fraude al PUA y falsificación de licencia

Se le impuso una fianza de $6 mil

PUBLICIDAD

La Secretaria Interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez la Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Carolina, Elizabeth Cabassa Rosario informaron que hoy se radicaron cargos contra Manny Manuel Matos Sánchez por fraude y falsificación de licencia con la finalidad de obtener fondos de desempleo bajo el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

El imputado Matos Sánchez se personó al Banco Popular de Puerto Rico localizado en Los Colobos Shopping de Carolina donde fue a cambiar ilegalmente un cheque por la cantidad de $1,332, utilizando una identificación fraudulenta, correspondiente al beneficio del programa de PUA.

La investigación y radicación de este caso estuvo a cargo de la fiscal María Silva Coll, en coordinación con el agente Raphy Díaz de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Al imputado Matos Sánchez se le radicó un cargo por violación al Artículo 202(a)- Fraude; y un cargo por el Artículo 215-Falsificación de licencia, certificado y otra documentación del Código Penal de Puerto Rico.

El Juez Wilfredo Viera Garcés del Tribunal de Primera Instancia de Carolina determinó causa probable contra Matos Sánchez en los cargos presentados y le impuso una fianza global de $6,000, la cual fue diferida el por Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).

Recomendados

La vista preliminar fue señalada para el 15 de diciembre de 2020.

Te recomendamos:

  1. Salud administrará este domingo pruebas de antígenos en Buchanan
  2. PFEI concede otra prórroga en investigación contra la gobernadora Wanda Vázquez
  3. Cámara federal aprueba proyecto para despenalizar la marihuana a nivel federal

 

Tags

Lo Último