Nueva indicación de CDC: Use mascarilla en todo espacio interior menos en su casa

La agencia publicó hoy nuevas guías que endurecen su recomendación sobre el uso de mascarilla para detener el COVID-19

Por Metro Puerto Rico

En un día en que los EE. UU. reportaron 200,000 nuevos casos de COVID-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron una guía actualizada que dice, en términos inequívocos, que todas las personas deben usar siempre una mascarilla en interiores siempre que no estén en su propia casa.

Esto incluye visitar las casas de familiares o amigos, especialmente cuando se acerca la temporada navideña.

Esta es la guía más contundente que los CDC han publicado hasta ahora con respecto al uso de mascarillas. Anteriormente, los CDC recomendaban: "Las personas de 2 años o más deben usar mascarillas en lugares públicos y cuando estén cerca de personas que no viven en su hogar".

Te recomendamos:

De hecho, al principio, los CDC indicaron que las mascarillas deben usarse principalmente para proteger a los demás en caso de que el usuario, sin saberlo, fuera positivo para el coronavirus. Luego, la agencia actualizó su guía en noviembre para reflejar una nueva investigación que demuestra que las mascarillas también ofrecen protección para el usuario.

La mayoría de los expertos en salud pública dicen que anticipan la necesidad continua de medidas de seguridad como el enmascaramiento universal, el distanciamiento social y el lavado de manos regular hasta que una o más vacunas contra el coronavirus puedan poner fin a la pandemia. Actualmente, hay dos vacunas COVID-19 en la cúspide de la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos en los EE. UU.

En Puerto Rico se han confirmado 52,784 muertes por coronavirus y 1,173 muertes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo