Comité de transición entrante en San Juan inconforme con manejo del sistema de salud municipal

Aseguraron que la administración saliente no pudo precisar la cantidad de fondos asignados al Hospital Municipal de San Juan

Por CyberNews

El presidente del Comité de Transición Entrante del Municipio de San Juan, Manuel Díaz Saldaña, criticó hoy la manera en que la alcaldesa saliente Carmen Yulín Cruz Soto ha transmitido información.

"Continuamos con la falta de profesionalismo y formalidad. Al parecer, la administración saliente desea que regresemos al Tribunal Supremo para que se haga valer la decisión”, manifestó Díaz Saldaña en el tercer día de Vistas Públicas.

En este, se citó al Departamento de Salud capitalino para deponer.

El presupuesto asignado para Salud municipal en el año fiscal 2019-2020 es de 94 millones de dólares, una reducción de casi un 50 por ciento de años anteriores. De estos, 80 millones de dólares son asignados para asuntos hospitalarios, pero según Díaz Saldaña la administración saliente, no pudo precisar la asignación total para el Hospital Municipal de San Juan.

Sobre el proceso de vacunación, la administración saliente reconoció que comienzan el diálogo con el Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico. Al momento, no se tiene un plan para atender la posible renuencia ciudadana a la vacunación.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo