Nuevo revés judicial para Trump y su intento de invalidar su derrota ante Joe Biden

Corte Suprema de Wisconsin se negó a escuchar demanda contra resultados electorales

Por The Associated Press

La Corte Suprema de Wisconsin se negó el jueves a escuchar la demanda por el presidente Donald Trump contra los resultados electorales en ese estado, afirmando que el caso debe correr su curso por los tribunales menores.

Es la más reciente derrota que sufre Trump en sus insistentes intentos de anular el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, que perdió ante el demócrata Joe Biden. Tribunales en varios estados han descartado sus litigios y denuncias infundadas sobre fraude electoral.

Trump le había pedido a la Corte Suprema de Wisconsin descartar más de 221.000 votos en los dos condados más demócratas del estado, en base a acusaciones de que fueron mal manejados. La demanda contenía los mismos argumentos de otras demandas interpuestas en esos estados, en que un recuento de votos prácticamente no alteró el resultado: a favor de Biden por aproximadamente 20.700 votos.

Trump quería que el tribunal supremo de Wisconsin, que tiene una mayoría de jueces conservadores, intervenga directamente bajo el argumento de que no había tiempo de seguir el proceso normal ante la inminencia del 14 de diciembre, fecha en la que el Colegio Electoral deberá certificar los resultados. Pero abogados del gobernador Tony Evers y del departamento de justicia estatal argumentaron que las leyes exigen que el tema pase primero por las instancias menores.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo