Locales

Determinan causa para arresto contra exrepresentante Guillermo Miranda Rivera

Se le impuso una fianza de $4 mil que fue prestada

Guillermo Miranda Rivera suministrada

PUBLICIDAD

Los Fiscales Especiales Independientes, Lcdo. Ramón M. Mendoza Rosario y la Lcda. Leticia Pabón Ortiz, —mediante vista de causa para arresto virtual— presentaron dos denuncias en la tarde de hoy, contra el exrepresentante de la Cámara Guillermo Miranda Rivera. Una de ellas, por violación a la”Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico (Prohibiciones a Personas en Proceso de Concesión de Permisos o Franquicias; o con Poder Adjudicativo en el Proceso de Concesión de Permisos o Franquicias) y, otra, por violación al del Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI por ofrecimiento de puestos, vigente para la fecha de los hechos.

Luego de que el imputado se allanara a la determinación de causa para arresto, el Juez de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, Hon. Jimmy Sepúlveda, le impuso una fianza de $4,000 la cual fue prestada a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

El exrepresentante será fichado mañana, viernes, 4 de diciembre, en horas de la mañana, en las oficinas del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

La Vista Preliminar quedó pautada para el 15 de diciembre de 2020.

El exlegislador novoprogresista renunció a su escaño en octubre de 2019 luego de que trascendiera que una de sus empleadas presentó una querella ética contra este tras despedirla por no comprar dos libretas de boletos para su campaña política.

Recomendados

Posteriormente, en diciembre, se asignó un FEI a Miranda Rivera por las ya encontradas infracciones a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas de Puerto Rico y al Código Penal de Puerto Rico de 2012.

Los hechos se relacionaron con la venta de boletos de rifa  para la campaña de reelección la cual se realizó en un día de la semana en horas laborables.

Te recomendamos:

  1. Estas son las restricciones en la nueva Orden Ejecutiva
  2. Lleno a capacidad con pacientes de coronavirus unidad de intensivo del Auxilio Mutuo
  3. Ahora podrán solicitar por Internet certificados de nacimiento y matrimonio

Tags

Lo Último