Asociación de Maestros asegura seguirá fiscalizando pese a nombramiento de su expresidenta

Esto ante expresiones de otras organizaciones sobre un posible conflicto de interés en su designación

Por Metro Puerto Rico

El vicepresidente de la Asociación de Maestros (AMPR), Víctor M. Bonilla Sánchez, se expresó hoy sobre la nominación de la presidenta de la organización, Elba Aponte, como secretaria de Educación y aseguró que esto "no significa que la AMPR dejará su rol en defensa de los derechos del magisterio y de fiscalizar al patrono".

Sus declaraciones también llegan después de que otros grupos como la Federación de Maestros (FMPR) y Mesa Social cuestionaran un posible conflicto de interés en su designación al gabinete del gobernador electo, Pedro Pierluisi.

“En momentos tan difíciles para los maestros y estudiantes del sistema público de enseñanza, la Asociación de Maestros es quien tiene una histórica trayectoria de logros en favor del magisterio. Para nosotros es meritorio que la persona nominada sea un maestro de la sala de clases, pero eso no es suficiente, debe ser un profesional que tenga el carácter para tomar decisiones en pro de los estudiantes y del magisterio, no del bienestar de compañías y de partidos políticos”, expresó Bonilla Sánchez.

Bonilla Sánchez indicó que “la AMPR es una organización que crea líderes para servirle al país no importa la posición gubernamental", y agregó que la decisión tomada por Aponte "fue una de carácter individual".

"Que sepa el magisterio que la AMPR no solo será fiscalizador, sino que de inmediato solicitaremos fecha para continuar la negociación colectiva que los pasados secretarios no quisieron llevar a cabo, además de reclamar el pago retroactivo de la demanda ganada por la AMPR en relación al aumento salarial que el pasado secretario se negó a pagarles a los maestros transitorios”, puntualizó.

En expresiones emitidas ayer, la FMPR criticó el nombramiento de Aponte pues, según ellos, demuestra que la AMPR "es una organización patronal al servicio de la agencia que mantiene al magisterio en pésimas condiciones de trabajo y salarios".

Por su parte, Mesa Social aseveró que Aponte no ha sido muy vocal en términos de la defensa al derecho a la educación cuando ésta se ha visto amenazada por la actual administración.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo