Universidad Ana G. Méndez anuncia que no requerirá el College Board para admisión

Los estudiantes serán evaluados por su promedio académico a diciembre de este año

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), José F. Méndez Méndez, anunció hoy que no se utilizará la prueba de College Board como requisito de admisión a los recintos y localidades de la institución.

La determinación se tomó como resultado a la situación de incertidumbre que vive el país ante la pandemia del COVID-19. “Nuestra universidad siempre pondrá primero las necesidades del estudiante de hoy. Conocemos las restricciones que ha provocado esta pandemia en todos los sectores productivos del país y las medidas que las familias han tenido que tomar para mantenerse seguros y en salud. La educación nunca se detiene y la universidad está aquí para brindar un servicio directo. Hoy se hace más indispensable educarse, para que cuando toda esta situación de emergencia pase, tengamos un talento preparado y listo para afrontar las nuevas realidades a nivel mundial”, afirmó el presidente.

Desde que comenzó la pandemia la UAGM se ha mantenido ofreciendo sus clases de manera remota y los cursos que requieren laboratorio se ofrecen de forma híbrida. El próximo semestre que comienza el 19 de enero de 2021, las clases se mantendrán de la misma manera.

“No utilizaremos como requisito de admisión esta prueba estandarizada y los estudiantes serán evaluados por su promedio académico a diciembre de este año. La universidad cuenta con pruebas de intereses vocacionales para ubicar a los estudiantes en los cursos del componente de educación general según corresponda", señaló Méndez Méndez.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo