Locales

Municipio de Luquillo decreta 30 días de luto por surfista asesinado

Su hija también conmemorará la memoria de su padre con un "Paddle-Out"

El alcalde de Luquillo decretó un periodo de 30 días de duelo para recordar la memoria del instructor de surf Brian Ramos, asesinado en la playa La Pared tras una discusión con un competidor.

 

“Nuestro municipio está de luto, ha perdido no solamente un excelente campeón e instructor de surf sino también a un hijo amado de nuestro pueblo y de todos los que conocieron su calidad humana. Tan solo hace unos días atrás estuvimos dialogando sobre el desarrollo de su empresa con miras a expandir la escuela de surfing con la colaboración del Municipio”, expresó el alcalde Jesús Márquez Rodríguez a través de una publicación en la cuenta de Facebook del Municipio.

Recomendados

 

Ramos se encontraba atendiendo su negocio el pasado lunes cuando fue al rescate de tres clientes de su competidor Jesús Bonano Laureano. Tras el rescate, Ramos le exigió a Bonano que tuviera más responsabilidad con sus clientes y tras una discusión el hombre se fue y regresó con un bate con el que destruyó las tablas del instructor de surf y consiguientemente lo asesinó a batazos.

 

“La pérdida de Brian es incalculable, era un hombre humilde, comprometido con el deporte y la niñez. La costa luquillense era su pasión. Arriesgaba su vida para salvar a otros que han estado en peligro de ahogarse. Ha dejado un gran legado en quienes lo conocimos y lo recordaremos siempre con mucho cariño. Seguirá vivo en cada ola de nuestra playa La Pared. ¡Gracias, Brian! Mis condolecías y solidaridad, a familiares, amigos, allegados y todo el pueblo luquillense”, añadió además Márquez Rodríguez.

EL ALCALDE DE LUQUILLO DECRETA PERIODO DE DUELO La Administración Municipal de Luquillo y su alcalde, Hon. Jesús...

Posted by Municipio de Luquillo on Tuesday, November 24, 2020

 

Por su parte, la hija de Ramos, Kalisol Ramos, hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a un “Paddle-Out” en memoria a su padre en la playa La Pared el sábado.

 

“Mi papá se dedicaba a salvar vidas aquí, sin ninguna recompensa, simplemente porque su corazón así le dictaba”, afirmó su hija en entrevista televisiva.

 

Las banderas en el municipio de Luquillo ondearán a media asta hasta el 24 de diciembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos