Harán pruebas de COVID-19 por "servi-carro" en Barranquitas

El evento será este martes en el estacionamiento de la cancha bajo techo Juan C. Berríos.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde Elliot Colón Blanco anunció que harán pruebas para la detección del COVID-19 en la modalidad de servi carro para todos los residentes. Las pruebas se llevarán a cabo el martes, 24 de noviembre entre 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para cumplir con la modalidad de servi carro y asegurar el distanciamiento, las pruebas  de antígenos estarán haciéndose en el área de estacionamiento de la cancha bajo techo Juan C. Berríos ubicada en el Nuevo Barranquitas . Según el alcalde, se diseñó una logística  para el acomodo de vehículos de manera que nadie tenga que bajarse de su auto para hacerse la prueba.

73 de los 78 municipios registran más de un 10% de casos positivos al COVID-19

73 de los 78 municipios registran más de un 10% de casos positivos al COVID-19

Los pueblos Las Marías, Vieques, Maricao, Guayanilla y Rincón reportan estar por debajo del porcentaje

El Departamento de Salud y la Oficina para el Manejo del COVID-19 municipal han estado trabajando desde hace semanas con los detalles para las pruebas. Los resultados se sabrán el mismo día. Se requerirá el uso de mascarillas y todas las medidas de seguridad que ha implementado el municipio como parte de la  lucha que lleva contra la pandemia desde marzo pasado.

“Invitamos a los compueblanos a hacer ella prueba como una medida más de protección contra el virus del COVID-19. Hemos visto un alza dramático en muertes a causa de la pandemia y es nuestro interés de que redoblemos esfuerzos para luchar contra esta pandemia. No es momento de bajar la guardia, por el contrario debemos reforzar  nuestros planes familiares y colectivos para evitar contagios” , destacó el primer ejecutivo municipal en comunicado de prensa.

Según Colón Blanco, desde marzo cuando inició la pandemia, el municipio  implementó estrategias como limpieza e higienizacion de áreas comunes , comercios y espacios públicos. Además, desarrollaron el primer task force municipal para el rastreo de casos y dar apoyo a las personas contagiadas. Asimismo, establecieron la Oficina para el Manejo del COVID-19 municipal con una epidemióloga y personal altamente capacitado para trabajar con las situaciones relacionadas a la pandemia.

“El COVID-19 puede afectar a cualquiera de nuestras familias. Instamos a que estos días festivos  se mantengan las normas de distanciamiento que exigen las órdenes ejecutivas de la Gobernadora y  las agencias de Salud.  Debemos estar vigilantes y evitar contagios que pongan en riesgo la salud de nuestros seres queridos ”, puntualizó el alcalde barranquiteño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo