Secretario de Vivienda justifica gasto de $300 mil por unidad en hogares de interés social

Durante la vista de transición se le cuestionó que por qué cada unidad tiene un gasto de sobre $300,000, a lo que objetó que de esta manera logra levantar fondos

Por Metro Puerto Rico

El secretario de la Vivienda, Luis Carlos Fernández Trinchet, justificó hoy, martes, el gasto de al rededor de $300,000 por unidad que forma parte del Programa de Vivienda de Interés Social de la agencia.

Durante la sección de preguntas que llevó a cabo el comité de transición de Pedro Pierluisi, en el que Fernández Trinchet era deponente, el presidente de la delegación, Ramón Luis Rivera Cruz, cuestionó si este precio era razonable, a lo que el secretario otra alternativa no le permitiría "apalancar fondos".

Te recomendamos:

"El contexto de si es razonable o no, va a ser en función de qué otros fondos recibe Puerto Rico", expresó Fernández Trinchet.

Durante el intercambio, Rivera Cruz preguntó si no sería menos complicado entregarle la suma de dinero al participante para buscar un hogar por su parte, pero el secretario aseguró que con esta alternativa, no se podrían levantar fondos.

te podría interesar:

No inician todavía los principales proyectos de recuperación en Puerto Rico

No inician todavía los principales proyectos de recuperación en Puerto Rico

Tres años después del huracán María, solo cuatro de las 10 obras de mayor cuantía que forman parte del proceso de evaluación bajo la Sección 428 de la Ley federal Stafford cuentan con dinero asignado por FEMA

Loading...
Revisa el siguiente artículo