Locales

Alcalde electo de Ponce completa Comité de Transición

Ya tiene pautada una reunión con María “Mayita” Meléndez mañana

Comité Transición alcalde de Ponce Suministrada

PUBLICIDAD

El alcalde electo de Ponce, doctor Luis Irizarry Pabón informó el martes, que completó el Comité de Transición.

“Ya nuestro equipo está completo. Son profesionales preparados y expertos en las diferentes áreas de competencia. Ponceños dispuestos a ofrecer su tiempo y competencias para lograr que haya una transición eficiente, en la que logremos desmenuzar la realidad fiscal, administrativa y otras áreas de importancia”, indicó el doctor Irizarry Pabón en comunicación escrita.

El pasado 6 de noviembre, Irizarry Pabón presentó al licenciado Rolando Emmanuelli Jiménez, JD, LLM, JSD; a la especialista en Recursos Humanos Mayra López Álvarez y al licenciado y catedrático Javier Echevarría, como las personas a cargo del Comité de Transición.

Recomendados

Ahora, se les unen la licenciada Lindsay López Murillo, quien fue designada como directora ejecutiva del Comité de Transición.  Esta posee un Bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, Cum Laude; un Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; Cum Laude y una Maestría en Derecho (LLM) de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, con honores.

López Murillo lleva cinco años admitida a la práctica de la profesión de la abogacía. Está admitida al Tribunal Supremo de los Estados Unidos y está certificada como Mediadora de Conflictos.

Te recomendamos:

  1. Casi el 50 % de negocios locales no podrá pagar el bono de Navidad
  2. Criminales se graban tiroteando desde un carro en la 65 de Infantería
  3. Sigue sin poder volar helicóptero de FURA comprado por Salud

Se desempeñó como Asesora Legal de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico para los Recintos de Mayagüez y Arecibo, como Ayudante Especial de la Rectora de Mayagüez y como Profesora conferenciante a nivel sub graduado y graduado. Posteriormente, fungió como Gerente del Proyecto de Apoyo a Sobrevivientes de Huracanes 2017 de Servicios Legales de Puerto Rico.

Por su parte, la licenciada Rebeca Ramos Franceschini, también forma parte del Comité de Transición. Cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Estudios Organizacionales y también es abogada licenciada.

Ramos Franceschini fue secretaria de la Legislatura Municipal de Ponce. Posteriormente, ha laborado en la empresa privada, en las áreas de Cumplimiento y de proyectos con fondos federales. También laboró como ayudante especial del Director de Manejo de Emergencias en asuntos relacionado a los fondos de FEMA, y con la Oficina del Representante del Gobernador ante FEMA (GAR).

Además, se integran el licenciado Juan Bigas, quien cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando casos de reestructuración financiera. Y el licenciado Francisco Cervoni Hernández, con más de 30 años de experiencia en la radicación de casos de Ley de Quiebra. Los contadores Carlos Báez y Mario Silvagnoli, quienes tienen experiencia en procesos de transición. Silvagnoli estableció una firma de CPA en el 2007.

Se une al equipo la historiadora y archivera, Heidi Dylan, pasada directora de oficina de Desarrollo Cultural del municipio Autónomo de Ponce, ex miembro de la Junta de la Fundación puertorriqueña de las Humanidades, profesora en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.  Actualmente es asesora de varias agencias federales en asuntos de preservación histórica, con una certificación del Secretario del Interior de los Estados Unidos en dicha área.

También forma parte del Comité, Jean Paul González Santini, un joven empresario con experiencia en el manejo de proyectos tecnológicos. Tiene vasta experiencia en programación de inteligencia artificial y manejo de sistemas integrados de información. González Santini cuenta con una preparación académica en la Universidad Interamericana de Puerto Rico con un grado BBA concentración en Negocios Internacionales.

El doctor Irizarry Pabón tiene pautada una reunión con María “Mayita” Meléndez, que debe llevarse a cabo el miércoles. Se espera que esta misma semana se logre coordinar el inicio de los trabajos y el suministro de documentos que son fundamentales para el proceso.

Tags

Lo Último