Periodistas de Metro entre finalistas de Certamen a la Excelencia Periodística del OPC

La cobertura del verano del 19, entre otras, sigue siendo reconocida por las organizaciones de prensa del país

Por Metro Puerto Rico

Los periodistas de Metro Puerto Rico figuran en la lista de finalistas del Certamen Anual a la Excelencia Periodística del Overseas Press Club de Puerto Rico (OPC) que se anunció hoy para múltiples categorías en prensa escrita, multimedios, radio y televisión.

Portada

Al menos en tres categorías, fueron nominados distintos periodistas de Metro y del portal vertical ElCalce.com. El trabajo en equipo durante la cobertura del verano del 2019 que culminó con la renuncia de Ricardo Rosselló a la gobernación fue uno de los nominados, específicamente en la categoría de Noticia del Momento en Prensa Escrita. Este trabajo de todos los periodistas en la plantilla de Metro fue reconocido este mismo año con el Premio Nacional al Periodismo de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO).

Así mismo, los periodistas Hermes Ayala y José Manuel Encarnación fueron nominados en la categoría Noticia del Momento en Prensa Multimedia por su trabajo "El azote del azar en el tembloroso carso sureño" publicado en El Calce y Metro.

Mientras, los periodistas Aiola Virella y Javier López son finalistas en la categoría Entrevista Noticiosa en Prensa Multimedia por su serie de entrevistas a Raúl Maldonado y Rauli Maldonado, Pedro Pierluisi y Wanda Vázquez en el contexto del verano del 2019. El trabajo se sometió al certamen bajo el título "Tres entrevistas claves en medio de la tormenta política desatada por el chat".

Reporteros de Metro también compitieron en los Premios Especiales del certamen que se anunciarán la noche de la premiación, hasta ahora programada para el 12 de diciembre próximo.

“Quiero agradecer, a nombre de la junta, a los 145 compañeros que sometieron sus trabajos para competir por estos premios a la excelencia periodística 2020 del Overseas Press Club”, expresó Luis Guardiola, presidente del OPC en un vídeo en redes sociales en el que hizo el anuncio de los finalistas.

Aquí puedes ver el vídeo del anuncio:

Luis Guardiola, presidente del Overseas Press Club, presenta los finalistas a la Premiación a la Excelencia Periodística 2020.

Publicado por Overseas Press Club of Puerto Rico en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo