Wanda Vázquez activa a la Guardia Nacional para ejecutar la nueva orden ejecutiva

Ante el alza en casos de COVID-19.

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez anunció hoy que activará a la Guardia Nacional para hacer valer la nueva orden ejecutiva que entrará en vigor el próximo lunes 16 de noviembre.

Durante una conferencia de prensa, la gobernadora indicó que el cuerpo castrense asistirá a la Policía en el cumplimiento del toque de queda, el cual se mantendrá de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Sin embargo, la gobernador aclaró que la Guardia Nacional no estará realizando arrestos.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria presentó nuevas medidas que pretenden contener la propagación del coronavirus en la isla. La nueva orden ejecutiva tendrá vigencia desde el próximo 16 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

De acuerdo a las cifras de hoy del Departamento de Salud, se han registrado 40,574 casos confirmados del COVID-19 y una tasa de positividad de 9.80%. 

Según datos del Comité Ciudadano de Salud, durante la vigencia de la actual orden ejecutiva —emitida el pasado 17 de octubre hasta hoy 13 de noviembre— se registraron 8,294 casos confirmados de COVID-19. Mientras que durante la orden ejecutiva anterior —con vigencia de 3 de octubre al 16 de octubre— se registraron 4,578 casos positivos al virus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo