Comienzo del escrutinio general se mueve para el viernes

Hoy el trabajo se limitará a completar el conteo de maletines que empezó ayer

Por Manuel Guillama Capella

El comienzo del escrutinio general fue pospuesto para mañana, informó hoy el director de ese proceso, Ferdinand Ocasio, al apuntar a las largas horas que los funcionarios electorales han tenido que trabajar en pasados días.

“La meta de hoy es acabar los maletines. Acabo de hablar con las personas de Operaciones (Electorales), en la parte de atrás solo quedan 14 maletines. Son maletines que no son voluminosos, porque los voluminosos los sacamos esta mañana, para que si quedaba algo por la tarde fueran maletines pequeños. En términos de conteo de papeletas debemos poder terminar temprano en la tarde”, dijo Ocasio en un encuentro con los medios esta mañana.

Te recomendamos:

Los 14 maletines, precisó Ocasio, son parte de los 125 maletines que comenzaron a contarse ayer y que, a pesar de trabajar hasta “altas horas de la noche”, no pudieron ser completados como se anticipaba.

Además, dijo el director de escrutinio, quedan pendientes de contabilizar nueve maletines de voto por correo que se recogieron esta semana en las oficinas del servicio postal y en las Juntas de Inscripción Permanente

Por segundo día consecutivo, Ocasio no pudo precisar cuántas papeletas se encontraban en los 125 maletines que se encontraron en las bóvedas de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado, aunque ayer había indicado que en los nueve maletines de voto por correo había 1,100 sobres, o 4,400 papeletas.

La Comisión Estatal de Elecciones, si en efecto comienza el escrutinio mañana, trabajaría además el sábado y descansaría el domingo. Por el momento, los trabajos del escrutinio general, que Ocasio estimó tomará tres semanas, se llevarán a cabo de lunes a sábado.

En el escrutinio general se cuadran las actas colegio por colegio, comenzando con el precinto 1 y siguiendo en orden numérico hasta completar los 110 precintos electorales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo