Locales

Charlie Delgado se opone a auditoría de la Inspectora General sobre el voto adelantado

El excandidato popular subrayó que esa agencia “no genera confianza en el pueblo”

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, manifestó el jueves su oposición a la determinación del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, de solicitar a la Oficina de la Inspectora General (OIG) que realice una auditoría sobre el manejo de papeletas de las elecciones generales, asegurando que dicha oficina no tiene ninguna pericia electoral ni estadística para manejar un asunto tan complejo.

“Es sumamente importante salvaguardar la autonomía de las instituciones. A quien le corresponde investigar es al Presidente de la CEE, y en este momento histórico es inaceptable que se le entregue esa encomienda a otra agencia gubernamental, cuyos integrantes fueron todos nombrados bajo este gobierno”, manifestó Delgado Altieri en comunicación escrita.

Te recomendamos:

  1. Inspectora General comienza auditoría de las elecciones en medio de fuertes diferencias entre los partidos
  2. Ética imputa al alcalde de San Lorenzo dejar de reportar cerca de $70 mil
  3. Nuevamente bajo tratamiento médico Manny Manuel

“Siendo este un asunto estrictamente electoral le corresponde al pleno de la CEE decidir el curso a seguir de sus investigaciones. No es responsable pasar la papa caliente a otra instrumentalidad gubernamental en momentos en que el país vive incertidumbre y falta de confianza ante todas las interrogantes que surgen del pasado evento electoral”, añadió.

Recomendados

Rosado Colomer dijo esta tarde en conferencia de prensa que la OIG puede realizar la auditoría libre de costo para la CEE, al tiempo que otras entidades propuestas, como el Colegio de Abogados y Abogadas, la Unión Americana de Libertades Civiles y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados, “no hacen auditorías de este tipo”.

“Al día de hoy, todavía hay voluntarios contando votos de la noche del evento, el escrutinio general aún no ha comenzado, y pretender colocar unilateralmente un ente externo gubernamental sin ningún balance para auditar el voto de los puertorriqueños es incorrecto e inmoral. A tales efectos nuestro llamado al presidente de la CEE es a asumir su responsabilidad, y no pasarle la responsabilidad a terceros. El país necesita tranquilidad, y ciertamente referir la investigación a la Oficina de la Inspectora General no genera confianza en el pueblo”, sostuvo Delgado Altieri.

Tags

Lo Último

Te recomendamos