Locales

Alcaldes exigen que sean obligados más de $25 mil millones asignados por FEMA

Funcionarios prevalecientes, salientes y electos piden que el dinero llegue a las arcas municipales

Pasadas las elecciones generales y con la mayoría de las alcaldías de la Isla ya definidas, los alcaldes prevalecientes, salientes y electos se unieron para dar sentido de urgencia al tema de los sobre $25 mil millones de dólares que, según ellos, están a punto de perderse.

Los municipios tendrían derecho a ese dinero bajo el Programa #428 de Asistencia Pública de FEMA, con el aval del COR3 (Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia), luego del paso de los huracanes Irma y María, para la reparación y reconstrucción de edificios públicos, estructuras sin fines de lucro, utilidades, parques, carreteras, etc.

Igualmente, líderes comunitarios se están uniendo para instar a sus pares a que, con sentido de urgencia, continúen las gestiones o soliciten la ayuda para que este dinero sea finalmente obligado y que, como hemos dicho, es un derecho adquirido y ya ha sido asignado a Puerto Rico.

Recomendados

El próximo 31 de diciembre es la fecha límite haber negociado los estimados de costos fijos (Fixed Cost Estimates) requeridos, luego de contar con un plan específico para el uso de dichos fondos. Por esto, igualmente, se está solicitando a FEMA que extienda dicha fecha ya que la misma “no ha sido justa tomando en cuenta todas las emergencias vividas luego del desastre de los huracanes Irma y María”.

“Tenemos ante nosotros un reto sin precedentes que exige un compromiso prioritario con el bienestar social, emocional y económico de nuestro pueblo. Esto incluye no permitir que se desaproveche ni un solo centavo que podamos conseguir para que esto sea posible. Los fondos del Programa #428 de Asistencia Pública de FEMA son un derecho y solo falta que se haga lo propio para que nos sean obligados. Desde ya, me encuentro en ese proceso y además solicitando la extensión de la fecha límite para poder cumplir con nuestro pueblo como corresponde y para lo que nos eligieron”, aseguró Jorge “Jorgito” Pérez, recién electo alcalde de Utuado.

Por otra parte, Carlos “Tito” Ramírez recién alcalde electo en Arecibo, dijo que “para os municipios resulta sumamente importante estos fondos pues representan la reconstrucción de la infraestructura y la reactivación de la economía. Confiamos y exigimos que se extienda la fecha límite para poder revisar y presentar los debidos planes y que se obligue el dinero ya asignado a los municipios”.

Te recomendamos:

  1. Preocupación en Puerto Rico por refrigeración de las vacunas del COVID
  2. No le gusta a “Johnny” Méndez repartición de posiciones de liderato en el PPD
  3. ¿Se debe reabrir las escuelas para el segundo semestre?
Tags

Lo Último

Te recomendamos