Locales

Comisionado electoral del PPD cree que pueden aparecer más maletines

"Yo no creo que ya aparecieron todos", dijo Nicolás Gautier

Ante el hallazgo de 182 maletines electorales sin contar en una bóveda de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (JAVA) entre ayer y hoy, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)Francisco Rosado Colomer, aseguró que no debían aparecer más de cara al escrutinio general.

Las expresiones fueron hechas en entrevista con Jugando Pelota Dura, donde después en el programa se habló con los comisionados electorales de todos los partidos quienes acordaron en que hasta ahora no hay muestras de que se haya cometido fraude electoral.

Sin embargo, Nicolás Gautier, comisionado del Partido Popular Democrático, tomó distancia de las expresiones de Rosado Colomer sobre la posibilidad de encontrar otros maletines.

Recomendados

“Yo no creo como él que ya aparecieron todos los maletines, yo creo que existe la posibilidad de que aparezcan más”, dijo Gautier.

Ante esto, se aclaró que no se trata de nuevos maletines electorales sino de unos que ya estaban dentro de las bóvedas y se habían mezclado con otros que no correspondían a su misma categoría, lo que hizo que ocurriera la confusión.

Los votos bajo la jurisdicción de JAVA incluyen voto adelantado por correo, voto ausente y voto a domicilio que, en conjunto, suman cerca de 170,000 electores.

Según Gautier, estos maletines encontrados tendrían voto a domicilio que no fue recogido el día antes de las elecciones, como era debido, y por eso se mezcló con los que llegaron el 3 y 4 de noviembre producto del día de la elección.

Mañana se hará el inventario total de lo contenido en los maletines encontrados.

Te recomendamos:

  1. Presidente de la CEE defiende pureza y resultados del proceso electoral
  2. Renuncia representante arrestado por las autoridades federales
  3. Pierluisi asegura que hallazgos de maletines de la CEE no afectará resultado de elección

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos