Locales

Aplazan celebración del Día del Veterano por casos COVID-19 en Comité Organizador

La Oficina del Procurador del Veterano informó que ahora será en Ponce el 24 de noviembre

La conmemoración del Día del Veterano se vio afectada por múltiples casos de COVID-19, por lo que la Oficina del Procurador del Veterano informó que se aplazó la misma para el próximo 24 de noviembre.

Así lo dijo el licenciado Agustín Montañez Allman, Procurador del Veterano, al dar cuenta de que la conmemoración se realizará en la señorial ciudad de Ponce en la fecha señalada.

Montañez Allman lamentó que miembros del Comité Organizador dieran positivo a coronavirus, razón por la que se aplazó la actividad.

Recomendados

“La alcaldesa Mayita Meléndez se ha unido a la memorable ocasión, cediendo el coliseo Salvador Dijols de la Playa de Ponce. Garantizaremos las medidas salubristas y de distanciamiento necesarias, para que podamos honrar a nuestros veteranos”, afirmó el Procurador, veterano condecorado de la Guerra del Golfo.

La actividad será dedicada este año a la organización de Disabled American Veterans (DAV), que celebra un siglo de servicio a los exmilitares con algún tipo de impedimento derivado de su participación en las Fuerzas Armadas, como a sus familias

Montañez Allman explicó que una de las previsiones principales para evitar la propagación o contagio con el coronavirus, será limitar el cupo de la actividad al mínimo posible. En vista de ello, la asistencia a la ceremonia de la ocasión será por invitación previa, principalmente, a representantes de las diferentes organizaciones de veteranos.

“Esta es una ocasión en que tradicionalmente, nuestro pueblo se viste de orgullo por el heroísmo de nuestros veteranos y asiste a rendirle homenaje. No obstante, el Covi-19 nos impone unas medidas cautelares mucho más rigurosas que debemos observar, especialmente, para la protección de los asistentes que, en su gran mayoría, son personas adultas dentro de los grupos de alto riesgo de la enfermedad”, puntualizó.

Siendo así, además de los representantes de las diferentes organizaciones, también se espera la participación de oficiales del gobierno, como otros representantes de agencias, secretariados, oficiales del Ejército y el gobierno federal.

“Independientemente de la cantidad de asistentes, será una ceremonia muy digna y elocuente, reafirmando el valor de nuestros veteranos como el perenne agradecimiento de toda la ciudadanía por su entrega y sacrificio”, agregó el licenciado.

Te recomendamos:

  1. Presidente de la CEE defiende pureza y resultados del proceso electoral
  2. Renuncia representante arrestado por las autoridades federales
  3. Pierluisi asegura que hallazgos de maletines de la CEE no afectará resultado de elección
Tags

Lo Último

Te recomendamos