Miguel Romero quiere reunirse con Manuel Natal

Dijo que tiene que respetar la gran cantidad de votos qiue recibió Movimiento Victoria Ciudadana.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde electo del municipio de San Juan, Miguel Romero, indicó estar dispuesto a dialogar con el representante Manuel Natal, quien fuera su contrincante en la carrera electoral.

En conferencia de prensa, Romero expresó que busca, de manera “formal o informal” un encuentro con quien fue su contrincante principal en las pasadas elecciones.

“Esa gente que votó por ellos respaldaron sus propuestas y a mi me toca respetar eso”, comentó Romero.

Según los números compartidos por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Romero fue certificado de manera preliminar con un total 44,313 votos, unos 2,232 más que Natal del Movimiento Victoria Ciudadana.

Es la primera ocasión donde un partido ocupa la segunda posición en su primera elección, dejando al Partido Popular Democrático, con su candidata Rossana López, en tercer puesto con unos 28,146 votos que apoyaron a esta candidatura.

Te recomendamos:

Sobre las certificaciones preliminares de la CEE, Victoria Ciudadana ya informó por comunicado de prensa, que impugnará estas, no solo de San Juan, sino las de todo Puerto Rico.

“La CEE continúa amparándose bajo el Código Electoral que el Partido Nuevo Progresista se encargó de derogar, el cual establecía que se debía presentar un tercer resultado preliminar a las 72 horas de la elección. Sin embargo, ni la nueva ley ni la antigua estipulan que un candidato puede ser certificado aún cuando falten votos por contabilizar.  La certificación aquí impugnada es ultra vires y su único efecto es crear la falsa percepción en la opinión pública de que existe una certificación preliminar a favor de un candidato en particular", comentó su comisionado electoral, Olvin Valentín.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo