Locales

Jesús Manuel Ortiz: "Asumiré el rol que se me asigne"

A preguntas de la prensa antes de entrar a una reunión con el PPD, el representante no contestó directamente si aspirará a presidir la Cámara de Representantes

Tras un careo entre miembros del Partido Popular Democrático luego de que el representante Rafael “Tatito” Hernández se proclamara como el próximo presidente de la Cámara de Representantes durante una reunión el viernes, integrantes de la colectividad regresan a reunirse para determinar el curso a tomar.

Te recomendamos:

  1. Task Force Ciudadano: 16 mil personas en Puerto Rico se encuentran “activas” con COVID-19
  2. Presidente cameral le da hasta el martes a Néstor Alonso para que renuncie a su escaño
  3. Roban caja fuerte de comité del PPD con cheques valorados en más de $4 mil

A días de las elecciones y sin tener certeza sobre quienes compondrán la mayoría durante la próxima asamblea legislativa, el PPD celebró una reunión de su Junta de Gobierno el pasado viernes en la que algunos legisladores se repartieron posiciones dentro del cuerpo legislativo. “Tatito” Hernández, en su caso, presidiría la Cámara con sus homólogos José “Conny” Varela y Lydia Méndez como vicepresidentes.

A solo horas de haber anunciado dichas posiciones, el representante popular Jesús Manuel Ortiz sostuvo que no era momento de repartir posiciones y denunció la ausencia de otros legisladores durante la reunión.

Recomendados

Te podría interesar:

Hoy, lunes, frente a la sede del PPD en Puerta de Tierra, Manuel Ortiz sostuvo que su diferencia con otros miembros no era por una intención de él presidir el cuerpo legislativo.

“Yo he dicho muchas veces que voy a asumir el rol que mi delegación me asigne. El presidente de la Cámara, sea quien sea, en este cuatrienio tiene una responsabilidad de ser un funcionario conciliador, de tener la capacidad de dialogar con su partido y con todos los partidos que están representados allí”, contestó a preguntas de la prensa sobre si tenía intenciones que postularse para dicho puesto.

Pese a esto y bajo la premisa de que “Tatito” Hernández podría contar con más votos que él para ser escogido, Ortiz expresó que en ese caso, habría que “contar los votos”.

“Esa es la mejor manera de saberlo. El día que se celebre la votación que se cuenten los votos y sabremos quién tiene más”, expresó en un a parte con la prensa.

Del mismo modo, el representante, quien revalidó al cargo de representante por acumulación durante estas elecciones, aseguró además que esta nueva generación de líderes dentro de la colectividad tiene que asumir sus responsabilidades.

“He sido claro con que la transición de liderato del Partido Popular tiene comenzar ya y va a comenzar con la Asamblea Legislativa y va a comenzar con la Cámara de Representantes”, sostuvo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos