Hospital en Arecibo confirma una docena de personal médico contagiado de COVID

El Hospital Metropolitano Dr. Susoni reportó que puso 12 de sus empleados en aislamiento por brote

Por Metro Puerto Rico

El Hospital Metropolitano Dr. Susoni en Arecibo confirmó que una docena de asociados fueron retirados inmediatamente debido a exposiciones al COVID-19, que se han confirmado fueron mayormente exposiciones comunitarias.

Jormalyz Medina, Directora Ejecutiva del Hospital Metropolitano Dr. Susoni, explicó que el personal clínico fue identificado y retirado, conforme a los protocolos de seguridad para la prevención de la propagación del virus COVID-19.

“Por lo cual, entendemos que nuestro programa de cernimiento y control de infecciones está funcionando, al tratarse de exposiciones comunitarias principalmente”, explicó Medina.

"Aquellos asociados, médicos y pacientes que pudieron haber tenido contacto con dicho personal clínico están siendo objeto de monitoreo y pruebas, conforme disponen las guías del Centers for Disease Control and Prevention (CDC)” detalló Medina.

Además, indicó que el hospital cuenta con la capacidad de efectuar y hasta procesar las pruebas, ya que cuenta con su propia máquina, por lo que negó rumores de que el hospital se niega a efectuar pruebas a sus asociados. Las pruebas se efectúan conforme requerido por los criterios del CDC, explicó.

Por otro lado, Medina confirmó que cuenta con la capacidad de camas, equipo protector y ventiladores suficientes para atender cualquier repunte en el volumen de pacientes sospechosos de contagios de coronavirus.

Esta información se confirmó luego de que  el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Dr. Víctor Ramos, revelara de un brote en Arecibo que afectó a múltiples enfermeras y tres médicos.

Según Ramos, ha recibido llamadas de médicos de la institución. “Bastantes miembros de la facultad médica de ese hospital y otro personal que no es del hospital me han llamado preocupados con la situación”, explicó en entrevista con Radio Isla.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo