Brote de coronavirus en hospital de Arecibo afecta médicos y enfermeras

Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos ha recibido información sobre supuesta oposición de la institución a efectuar pruebas a todo el personal

Por Metro Puerto Rico

Un hospital de la zona de Arecibo es escenario de un brote de coronavirus que ha afectado al menos a 20 enfermeras y tres médicos, reveló el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Dr. Víctor Ramos.

Según Ramos, ha recibido llamadas de médicos de la institución. “Bastantes miembros de la facultad médica de ese hospital y otro personal que no es del hospital me han llamado preocupados con la situación”, explicó en entrevista con Radio Isla.

El pediatra explicó que tiene información en el sentido de que el hospital no le quieren hacer las pruebas de COVID-19 a todo el personal.

Ramos detalló que le han informado que en la institución hospitalaria hay instrucciones de no realizar pruebas a personas que tuvieron contacto con personas positivas y que utilizaban mascarilla en ese momento.

El presidente de los Médicos Cirujanos explicó que el criterio para realizar una prueba es que la persona haya estado en contacto con un positivo por 15 minutos, con o sin mascarilla.

Asimismo, Ramos indicó que tiene información también sobre otro hospital en la zona metropolitana donde existen unos 20 casos de enfermeras positivas a COVID-19.

Ramos no identificó los hospitales.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo