Locales

Voto adelantado podría definir contienda por alcaldía de Culebra

La diferencia entre ambos candidatos es de tan solo tres votos.

La contienda por la alcaldía de Culebra podría decidirse una vez se contabilicen los votos que fueron emitidos mediante la modalidad ausente, según comentó Héctor Joaquín Sánchez, comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Según las cifras más recientes de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), ubican a Iván Solís —actual ejecutivo municipal y candidato del Partido Popular Democrático (PPD)— con una leve delantera de tan solo tres votos. El aspirante del PPD cuenta con 545 votos, mientras que su contrincante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edilberto Romero, le sigue con unos 542 sufragios a su favor.

“Lo que falta por contabilizarse es el voto ausente que eso es una mesa especial que se va a estar adjudicando en el día de hoy ya todos los demás votos fueron adjudicados”, señaló Sánchez en entrevista con Metro desde las instalaciones del Coliseo Roberto Clemente.

Recomendados

Ayer en la tarde, ambos aspirante a la poltrona municipal de la isla municipio se encontraban empatados con 540 votos cada uno.

Sánchez, por su parte, aseguró que, una vez se contabilicen estos votos, el candidato novoprogresista saldrá favorecido.

“El voto ausente y voto por correo, que es lo que faltaba por contar, va a garantizar y va a ayudar al ganador, que yo entiendo que el PNP va a ganar esa contienda”, comentó Sánchez.

Te recomendamos:

  1. Varios representantes electos por el PPD rechazan presidencia de Tatito Hernández
  2. Salud realizará pruebas de COVID-19 en los peajes de la Isla
  3. Más cerca Biden de la presidencia; se dirigirá a la nación esta noche
Tags

Lo Último

Te recomendamos