Optimismo de MVC ante contienda electoral por la alcaldía de San Juan

El comisionado electoral de la colectividad indicó que aún quedan unas 4,000 papeletas que serán adjudicadas a mano.

Por Sadot Santana Miranda

El comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín, aseguró que esperan culminar hoy con el conteo de votos para la alcaldía de San Juan y comentó que unas 4,000 papeletas serán adjudicadas durante el escrutinio general, por lo que resulta prematuro vislumbrar un ganador.

Más temprano, el coordinador electoral de MVC para la candidatura de Manuel Natal, Guillermo San Antonio Acha, indicó que el panorama lucía "complicado" para el legislador debido a la cantidad de votos mediante la modalidad de ausente y adelantado que parecen favorecer a su rival, Miguel Romero, candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP). Según las cifras más recientes de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Romero se mantiene en la delantera con 43,874 votos (36.10%), mientras que Natal le sigue con 41,978 votos (34.54%), restando seis colegios de votación por contabilizarse.

"Está bastante apretada [la contienda entre Natal y Romero]. Vemos que los números siguen bastante cercanos, pero todavía falta. No se puede llegar a una conclusión porque falta todavía por reportar todos los números de las papeletas de adjudicación manual e incluso con los números que se reporten hoy pueden haber variaciones durante el escrutinio porque todo lo que sea añadido a mano —que son sobre 4,000 papeletas— esas van a ser escrutadas en el escrutinio general", señaló Valentín en entrevista con Metro desde las instalaciones del Coliseo Roberto Clemente.

También explicó que en dos colegios del precinto 2 de San Juan se dañaron las tarjetas de las máquinas de escrutinio electrónico, por lo que no pudieron transmitir los resultados. "Esas tendrán que ser contabilizadas en el escrutinio general", agregó.

A las 4:00 p.m., Natal ofrecerá una conferencia de prensa desde las instalaciones de su comité en Río Piedras.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo