Locales

Miguel Romero reitera será certificado como alcalde electo de San Juan

El candidato del PNP aseguró que el conteo de votos terminará esta noche o mañana

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, aseguró que una vez finalice el conteo de votos –esta noche o mañana– prevalecerá sobre Manuel Natal, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

Con el 98.83% de los colegios reportados, Romero mantiene una ventaja de 1,896 votos sobre Natal.

Romero ofreció una conferencia de prensa esta tarde para rechazar alegaciones de Natal que aseguró pueden ser por equivocación o con el propósito de restar legitimidad al proceso electoral sobre el cual no existe querella alguna.

Recomendados

Romero rechazó que habrá recuento una vez finalice el conteo de votos. El candidato del PNP, negó que al momento resten por contabilizar unas 4,000 papeletas y aseguró que las papeletas sin contar no pasan de 1,000.

Te recomendamos:

Argumentó que prevalecería en la contienda aunque esas mil papeletas fueran votos a favor de Natal.

Asimismo, afirmó que Natal intentó restar méritos a las expresiones de su propio representante en las mesas del conteo de votación, Guillermo San Antonio Acha, quien esta mañana reconoció que el panorama para el candidato del MVC no era el mejor. Romero destacó que San Antonio Acha no estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció Natal esta tarde.

“Ya esta elección terminó”, aseguró al descartar cualquier situación fuera de lo normal durante el proceso electoral en la Capital. Aseguró que el pueblo de San Juan puede confiar en la legitimidad, legalidad y validez de la elección

Te recomendamos:

  1. Varios representantes electos por el PPD rechazan presidencia de Tatito Hernández
  2. Salud realizará pruebas de COVID-19 en los peajes de la Isla
  3. Más cerca Biden de la presidencia; se dirigirá a la nación esta noche
Tags

Lo Último

Te recomendamos