Alcalde de Arroyo logra el triunfo más amplio de las elecciones 2020

Eric Bachier obtuvo el 83.10 por ciento de los votos

Por Metro Puerto Rico

Con el 97.14% de los colegios reportados en el Municipio de Arroyo, el incumbente Eric Bachier, del Partido Popular Democrático (PPD), logró la victoria más amplia en todo Puerto Rico.

Bachier, quien en enero inicia su segundo cuatrienio, acumuló 4,493 votos. Su más cercano competidor, del Partido Nuevo Progresista (PNP), obtuvo 11.73% y 5.18% el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

El alcalde atribuyó la victoria “al trabajo bien hecho, organizado y sin descanso”. Agradeció a todos los electores que confiaron en su labor y salieron a votar, dejando a un lado las diferencias de colores.

“En Arroyo hamos aplicado el principio básico de la administración pública: el servicio al pueblo en todo momento. Particularmente importante fue la respuesta que articulamos luego del paso de los huracanes hace tres años, el suplir las necesidades de la gente ante la lentitud de las agencias estatales y federales. Naturalmente, el tema de la pandemia y cómo manejamos esa emergencia, también ha sido un factor importante en todo este proceso”, explicó el alcalde en un aparte con la prensa, mientras trabajaba en la solución de varios temas pendientes.

“Tuve libre el martes, porque era el día de las elecciones, pero ya estamos laborando como de costumbre. Para mí celebrar es continuar haciendo el trabajo”.

Nuevo alcalde de Aguada retira propaganda política

Nuevo alcalde de Aguada retira propaganda política

Christian Cortés Feliciano invitó a los demás candidatos a hacer lo mismo

Bachier es miembro activo de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y antes de entrar al ruedo político, Bachier se desempeñó por 15 años en el negocio de ventas al detal. Está casado con Glorimar Rodríguez, con quien tiene dos niñas. En el 2012, ganó al incumbente Basilio Figueroa. Entre sus proyectos para el nuevo cuatrienio está el desarrollo económico por medio del turismo y fomentar las iniciativas empresariales locales. “Cada dólar que se invierte en negocios de Arroyo es dinero que aporta a la economía local. Con todo lo que hemos vivido como pueblo en los últimos años, quien no evoluciona, se queda atrás y Arroyo va a seguir adelante con la ayuda de Dios y el trabajo de nuestra gente”, finalizó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo