Locales

ACLU solicita a la CEE enviar observadores al escrutinio de votos

El organismo advirtió que se han suscitado incidentes que podrían empañar la transparencia del proceso electoral

coliseo Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

La Unión Americana de Libertades Civiles de Puerto Rico (ACLU) solicitó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ser observador del proceso de escrutinio de votos que se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente una vez finalice el conteo que aún se efectúa.

En una carta enviada a Francisco Rosado Colomer, presidente de la CEE, la ACLU también expresó su deseo de observer cualquier proceso de recuento que se lleve a cabo.

PUBLICIDAD

“Como parte de nuestra misión, la ACLU ha estado atenta al desarrollo de este proceso electoral y cómo el nuevo Código Electoral, aprobado este mismo año, ha causado confusión y desasosiego, no solamente en las formas tradicionales de ejercer el derecho al voto, sino además en el proceso de escrutinio”, planteó la organización en la misiva.

“Se han suscitado incidentes que de continuar podrían empañar la transparencia del proceso. Estando en juego el derecho al voto y la libertad de expresión, fundamentales en cualquier democracia, ACLU Puerto Rico formalmente solicita su autorización para enviar un máximo de 4 observadores”, lee la carta firmada por Fermín L. Arraiza Navas, director legal de ACLU en Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Colaborador de Natal dice elección en San Juan está complicada para el representante
  2. Casos de COVID-19 por las elecciones se reflejarán en las próximas semanas
  3. Alex Cora regresa a dirigir los Medias Rojas de Boston

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último