Locales

Presentan querella contra alcalde de Camuy por alegado uso de fondos públicos en su campaña

Esta sería la segunda querella radicada por Jesmar Gerena en contra de Gabriel Hernández

PUBLICIDAD

La aspirante a la alcaldía de Camuy por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesmar Gerena Castro, presentó una querella en Oficina del Contralor Electoral contra el actual alcalde, Gabriel Hernández, por usar recursos del municipio para favorecer su campaña a la reelección.

“Según información recopilada por esta servidora como por fuentes que merecen nuestro entero crédito, el alcalde incumbente ha utilizado pintura y recursos del Municipio para pintar con sus colores de campaña, infraestructura e instalaciones públicas, así como viviendas privadas para tomar ventaja a sus aspiraciones”, explicó.

PUBLICIDAD

Nuestra Constitución y la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de las Campañas Públicas son claras al prohibir el uso de fondos y recursos públicos para fines político-partidistas. Esto, además de ser ilegal, es inmoral ante tantas dificultades que han sufrido tanto los camuyanos como puertorriqueños. ¡Definitivamente, Camuy no merece una persona como esta en la alcaldía!”, añadió.

Esta sería la segunda querella radicada por Gerena Castro en contra de Hernández pues el pasado abril se radicó otra querella en la Comisión Estatal de Elecciones por conductas similares.

Gerena, quien no descarta iniciar otras acciones en contra del alcalde de Camuy, urgió a la Oficina del Contralor Electoral investigar en sus méritos esta querella para que no ocurra lo mismo con la querella radicada en la Comisión Estatal de Elecciones.

En los pasados días trascendió que Gabriel Hernández abrió una oficina de servicios del Senado en el municipio de Camuy, a $23,000 dólares mensuales, oficina que se encuentra cerrada actualmente y por la que se sigue pagando arrendamiento.

Se publicó además que Hernández, previo a sustituir al pasado alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, fungió como Jefe de Personal del Senado, cobrando $11,500 mensuales, a la vez que cumplía labores de tesorero en el comité de campaña de Thomas Rivera Schatz.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi rechaza declaración de su entrenadora sobre hostigamiento sexual
  2. Fallece médico asesor de Salud en Puerto Rico por el COVID-19
  3. Dividido por líneas partidistas el Supremo en determinaciones sobre la CEE

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último