Locales

Pierluisi rechaza declaración de su entrenadora sobre hostigamiento sexual

La exentrenadora personal del líder novoprogresista alegó un patrón de hostigamiento

PUBLICIDAD

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, rechazó los señalamientos de hostigamiento sexual en su contra realizados en una declaración jurada por la que fue la entrenadora personal del político hasta el pasado mes, Yolanda Sánchez Pagán.

Niego categóricamente las alegaciones falsas y difamatorias circuladas esta madrugada en las redes sociales, que claramente son parte de un operativo político en mi contra que el pueblo de Puerto Rico debe rechazar”, lee su escrito.

Según declaró Sánchez Pagán, Pierluisi, y otra persona identificada como Roberto Cacho, realizaron un “patrón de de abuso psicológico y emocional” que llegaron hasta “avances de carácter sexual” para que ella se convirtiera “en la mujer del próximo gobernador de Puerto Rico“, lee parte de la declaración.

El también presidente del PNP agregó que: “me sorprende y entristece que personas malintencionadas estén utilizando a la señora Sánchez para hacer esta declaración, ya que siempre mantuve una relación cordial y de respeto con ella. Rechazo y condeno el acoso sexual y la violencia de género“.

Recomendados

“Sé que a cuatro días de las elecciones generales estoy expuesto a cualquier tipo de alegación, por lo que reitero que lo expuesto en la declaración es falso. Nada me va a desenfocar de servirle a Puerto Rico”, concluyó el candidato.

Sánchez, según expresó en la declaración jurada, fue entrenadora de Pierluisi de octubre de 2019 al mismo mes del 2020.

Además asegura tener otras pruebas.

Tags

Lo Último