La empresa Days and Towers, LLC. acordó pagar al gobierno de Estados Unidos $ 817,927.58, para resolver imputaciones bajo la Ley de Reclamaciones Falsas y aranceles aduaneros no pagados, anunció el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, e Ivan J. Arvelo, Agente Especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) a cargo de Puerto Rico del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)
La investigación que condujo a este acuerdo de conciliación reveló que desde agosto de 2015 o aproximadamente hasta agosto de 2019 aproximadamente, Days and Towers presentó aproximadamente 51 entradas de productos de importación a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) que contenían listas de tarifas falsas con la intención de reducir sus obligaciones aduaneras.
PUBLICIDAD
El acuerdo es el resultado de esfuerzos coordinados entre la Fiscalía de los Estados Unidos, el Distrito de Puerto Rico y el Grupo de Trabajo de Investigaciones Comerciales Globales (GTI). El GTI es un grupo de trabajo integrado del personal de ICE HSI y CBP que trabaja en conjunto bajo la Alianza Antilavado de Dinero del Caribe (CMLA).
“Este caso subraya los esfuerzos de colaboración empleados por la Oficina del Fiscal de EE. UU., en coordinación con las agencias encargadas de hacer cumplir la ley de HSI y CBP bajo la CMLA para responsabilizar a las personas y entidades corporativas por conductas fraudulentas que interrumpen el comercio internacional de nuestra nación”, dijo el fiscal estadounidense W. Muldrow. “Nuestra oficina seguirá investigando las prácticas comerciales ilegales y emprenderá agresivamente acciones civiles y penales contra quienes intenten defraudar a los Estados Unidos”.