Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández y Néstor Alonso Vega presentaron una demanda contra el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático, Carlos ‘Charlie’ Delgado.
Alonso Vega expresó que: “según la información publicada por los medios, desde el 2012 el Municipio de Isabela contrató a Best Group Insurance cómo su compañía de corretaje de seguros. En dicha empresa la hija del alcalde, Astrid Delgado, fue empleada y fue incorporadora y miembro de la Junta de Directora de Reborn Angecy hasta el año 2019. Reborn Agency también rinde servicios por contrato de seguros al Municipio de Isabela lo que constituye un conflicto de intereses sin precedentes. Estos contratos se otorgaron sin subasta y beneficia a unas empresas que tuvo relación de negocios con la hija del alcalde. Solicitamos a la Oficina de Ética Gubernamental que examine esta situación”.
PUBLICIDAD
Alonso Vega añadió que “desde el 12 de octubre del 2020 hemos solicitado a ‘Charlie’ Delgado que provea la información sobre la otorgación de seguros en el Municipio de Isabela. Por su falta de transparencia, hemos tenido que presentar un recurso ante el Tribunal para exigir que se publique la información que esconde”.
Por su parte el representante Aponte Hernández informó que “nos ha llegado información que el agente de seguros del plan médico del Municipio de Isabela con Firstmedical es Jaime Perelló quien fue presidente de la Cámara bajo el PPD y que se declaró culpable el año pasado por violaciones al Código Electoral y negligencia en el cumplimiento del deber por las ilegalidades que cometió junto al convicto federal Anaudi Hernández”.
El representante explicó que la información que le han corroborado es que Jaime Perelló es representante autorizado por Firstmedical y opera bajo una entidad denominada Laudem Consulting.
“Exijo que ‘Charlie’ Delgado conteste si esto es verdad y si su aseguradora de seguros de salud le paga a Jaime Perelló por la cuenta del Municipio de Isabela. Esto sería un esquema ilegal para esconder un beneficio a una persona convicta por fallarle al Pueblo y que tuvo vínculos con Anaudi Hernández”, concluyó Aponte Hernández.