El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Sergio Esteves, radicó hoy una querella contra el representante por el Distrito #40 de Carolina, Ángel Matos García, por supuestamente haber violado la Ley 222-2011, conocida como ‘Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico’.
Según Esteves, a pesar de este haber incurrido en una serie de sustanciales gastos de campaña, no ha reportado los mismos en sus informes de gastos a la Oficina del Contralor Electoral.
PUBLICIDAD
El Artículo 7.000 de la Ley 222, supra, establece que “cada partido político, aspirante, candidato, funcionario electo o los agentes, representantes o a través de sus comités de campaña o comités autorizados y los comités de acción política, deberán llevar una contabilidad completa y detallada de todo donativo o contribución recibida en y fuera de Puerto Rico y de todo gasto por éste incurrido incluyendo con cargo al Fondo Especial para el Financiamiento de las Campañas Electorales y, rendirá, bajo juramento, informes trimestrales contentivos de una relación de dichos donativos o contribuciones y gastos”.
“El incumplir con esta obligación (Artículo 7), constituye una violación a la Ley y es punible con pena de multa y hasta la radicación de cargos criminales. Por ello, es importante que sus oficinas investiguen lo antes señalado por haber claras violaciones de ley y posibles otras violaciones criminales”, finalizó Esteves.
Te recomendamos: