Departamento de Salud elimina tuit sobre la masturbación por algunos "ofendidos"

La agencia eliminó información de salud veraz para complacer a "algunos sectores"

Por Metro Puerto Rico

El tuit que publicó el Departamento de Salud (DS) sobre la masturbación sorprendió a muchos por su lenguaje franco y al punto sobre la actividad sexual en tiempos de pandemia.

"La actividad sexual más segura durante la pandemia del COVID-19 es la masturbación", leía parte del tuit que apareció esta mañana en la cuenta del DS. En la entrada, se aseguraba que ese acto "es uno de los métodos preventivos de contraer enfermedades mediante el sexo (sic)".

Sin embargo, a media tarde el tuit fue eliminado de la cuenta de Twitter.

En declaraciones escritas, el DS defendió la información publicada.

"Es importante aclarar que la información que se publica a través de las redes del Departamento es validada por fuentes salubristas oficiales, expertos en salud y epidemiólogos. Como parte de nuestro compromiso con la población, es nuestra obligación ofrecer información fidedigna, validada por fuentes de renombre".

"Dicha publicación forma parte de la campaña de orientación que se realiza para prevenir contagios por el COVID-19. Como parte de estos esfuerzos, se orienta sobre diversos temas", se añadió.

La agencia reconoció que el tuit fue borrado debido a que hubo gente que se sintió ofendida por la referencia a la masturbación, una práctica sexual completamente normal.

"A pesar de que nuestra única intención es educar y prevenir, la publicación resultó ser ofensiva para algunos sectores de la población, por lo que se decidió retirar la misma para evitar que el mensaje de orientación sea empañado por distracciones adicionales", concluyó el DS.

 

Coronavirus en Puerto Rico: Cuatro muertes y 359 casos adicionales

Coronavirus en Puerto Rico: Cuatro muertes y 359 casos adicionales

El total de casos confirmados aumentó a 32,461

Te recomendamos:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo