La campaña Construyamos Otro Acuerdo criticó las expresiones de la Junta de Control Fiscal, que condicionó la puesta en vigor de las leyes aprobadas recientemente sobre la ventana de retiro de los empleados públicos a que el gobierno realice recortes en la cantidad de empleados públicos y sus salarios, más allá de lo dispuesto en los planes fiscales certificados.
“Hoy la Junta baja a un nuevo nivel al poner en juego el sustento de los trabajadores y trabajadoras como ficha necesaria para poder sufragar las pensiones. En medio de una pandemia, los miembros de la Junta prefieren quitarle el sustento a la gente antes de atender las múltiples alegaciones de ilegalidades ante las emisiones de deuda que fácilmente podrían sufragar las pensiones del País sin que nadie pierda su trabajo”, sostuvo la campaña en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
La Junta emitió una comunicación en la que advirtió que el gobierno tendrá que recortar gastos, “incluidos recortes a los policías, bomberos y otros empleados del gobierno para pagar por estas leyes”.
La campaña Construyamos Otro Acuerdo recordó que en marzo pasado presentó, junto a la legislatura, la Ley para un Retiro Digno, legislación que aseguró protege las pensiones por medio de un sistema de financiamiento que no impacta ni requiere que nadie pierda su trabajo.
“Urgimos a la legislatura y a la gobernadora a reconsiderar este proyecto y hacerle justicia a los pensionados y pensionadas sin ser los verdugos de las familias trabajadores de nuestra isla”, expresó Julio López Varona, coordinador de la campaña Construyamos Otro Acuerdo.