Locales

Fallece el juez federal Juan R. Torruella

Fue el primer puertorriqueño en el Circuito de Apelaciones de Boston

torruella Archivo

PUBLICIDAD

El juez federal Juan R. Torruella, el primer puertorriqueño en el Circuito de Apelaciones de Boston, falleció a los 87 años, trascendió esta mañana.

Torruella fue nombrado miembro del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito en octubre de 1984 y se desempeñó como juez presidente de 1994 a 2001.

Recibió su título universitario de la Universidad de Pensilvania en 1954 y su título de abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston en 1957. El juez Torruella también obtuvo su LL.M de la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia en 1984 y su MPA de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico en 1984.

Trabajó en la práctica privada de 1959 a 1974. El juez Torruella fue designado al Tribunal para el Distrito de Puerto Rico en 1974, donde se desempeñó como juez presidente de 1982 a 1984, cuando fue elevado al Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito.

Al lamentar la muerte de Torruella, la gobernadora Wanda Vázquez lo llamó “gigante del derecho y fiel defensor de la igualdad plena para los puertorriqueños”.

Recomendados

 

Te recomendamos:

  1. Secretario de Salud estima que las muertes por COVID lleguen a las mil para finales del 2020
  2. En cuarentena la secretaria de Justicia y todo el personal de su oficina
  3. Llueven los contratos en oficina de representante Urayoán Hernández

Tags

Lo Último