Locales

Buscan entregar 100 títulos de propiedad a familias en Vega Alta

Falta la aprobación de la Legislatura Municipal

Vega Alta Suministrada

PUBLICIDAD

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, anunció la realización de una reunión esta semana con familias de la comunidad de Sabana Hoyos, para ultimar detalles del proceso de otorgación de parcelas.

“Ya estamos culminado el proceso. Se comenzó con la identificación de dueños, proceso de mensuras y estudios de títulos. Ahora estamos en la fase en que los residentes evidencien la titularidad de las estructuras y evidenciar el tiempo que viven en dichos espacios”, dijo Santiago Martínez en declaraciones escritas.

El alcalde señaló que “es importante destacar que aún falta la validación de la Legislatura Municipal. Está más que evidenciado que no contamos con ellos para este proceso, porque durante todo el cuatrienio su prioridad ha sido la política partidista y no el servicio público”.

En la reunión comunitaria realizada recientemente, el equipo legal municipal presentó a los residentes los detalles, el orden y los procesos que se seguirán para la otorgación de los títulos de propiedad. En términos generales, en Puerto Rico hay muchas maneras de obtener una propiedad. Una de ellas es mediante lo que se conoce como la “prescripción adquisitiva” o “usucapión”.

Este es el caso de las personas que poseen una propiedad o un terreno por un número de años y que por ello llegan a ser consideradas como dueñas ante la ley. La ley en Puerto Rico reconoce derechos a las personas poseedoras de propiedad. La condición de ser dueñas o titulares se reconoce ante la ley siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos.

Recomendados

“Este proceso de requisitos son los que estamos trabajando en los terrenos de lo que se conoce como las fincas Fonalledas y Terrassa. Nuestro equipo legal, con gran experiencia en el tema, orientará a las familias y les ayudaremos en todo lo que sea posible. Próximamente ofreceremos detalles adicionales”, añadió el alcalde.

Te recomendamos:

  1. Rivera Schatz acata orden del tribunal y revela salarios de lujo en el Senado
  2. Un total de 17 mujeres han sido asesinadas en Puerto Rico en sólo cuatro semanas
  3. Arrestan joven de 19 años por tentativa de asesinato a mujer trans en Río Piedras

Tags

Lo Último