MVC pide al tribunal que funcionarios de colegio puedan trabajar fuera de su precinto

El presidente de la CEE había determinado que no podrán trabajar fuera del precinto, por lo que el comisionado electoral de MVC pidió que se revoque esa decisión

Por Metro Puerto Rico

El Comisionado Electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentin Rivera, presentó en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan una petición para que deje sin efecto un pronunciamiento de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en el que decretó que los funcionarios de colegio de fácil acceso en el domicilio no podrán trabajar fuera de su precinto.

Además, recuerda que debido a la pandemia del COVID-19, 105,000 personas solicitaron el voto a domicilio. El comisionado de MVC expone que esa cantidad supone un esfuerzo mayor de reclutamiento de funcionarios para los partidos políticos.

Valentín Rivera detalló que ante esa situación, el comisionado del Partido Popular Democrático (PPD) presentó una moción para que se autorizara la participación de las Juntas de Balance de voto a domicilio, a funcionarios y funcionarias de otros precintos, distintos al de las rutas programadas.

La moción según el comisionado de MVC contó con el voto a favor de cuatro de los cinco comisionados, con el rechazo del comisionado del Partido Nuevo Progresista. Ante esa discrepancia, el presidente de la CEE decidió en la Resolución CEE-RS-20-154 que los funcionarios de colegio de fácil acceso en el domicilio no podrán trabajar fuera de su precinto.

Valentín Rivera afirmó que esa determinación del presidente de la CEE "no solo atenta contra el balance electoral que ha sido fundamental en nuestros procesos eleccionarios, sino también ponen en riesgo la celebración de unas elecciones seguras, confiables, transparentes, y dentro del calendario electoral".

 

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo